Qúe es el tiempo de reverberación

Publicado en Noticias el 02/11/2017

El tiempo de reverberación consiste en la cantidad de tiempo que el sonido está rebotando por las superficies de una sala. Dependiendo en el uso que tenga la sala, ésta tendrá que tener un tiempo de reverberación mayor o menor. Un estudio de radio necesitará un tiempo de reverberación menor ya que solo interesa que el micrófono capte el sonido directo, mientras que en un auditorio donde toca una orquesta sinfónica el tiempo de reverberación será más alto para poder percibir el sonido que llega desde todos los instrumentos y a toda la audiencia.

tiempo-reverberacion

Para que exista confort acústico en un recinto, éste tiene que poseer un tiempo de reverberación adecuado. En la gran mayoría de los casos, se da que el tiempo de reverberación es demasiado alto, lo cual se traduce en que si se produce algún ruido, éste va a estar presente durante más tiempo y por consiguiente disminuir el entendimiento del mensaje emitido e incluso producir mal estar llegando incluso a causar dolores de cabeza.

Los paneles acústicos ECOcero permiten ajustar el tiempo de reverberación para que sea el óptimo en cualquier tipo de instalación y por consiguiente otorgarle un gran confort acústico para que la actividad desarrollada en la sala se produzca de manera ideal.
En la sección de Paneles Acústicos en la web se pueden consultar todas las características, formas y colores de los paneles ECOcero.