Enseñanzas y aprendizaje

La empresa como centro de pensamiento circular

En ECOcero partimos siempre de la premisa de que debemos alcanzar el máximo conocimiento para poder aplicarlo a nuestro trabajo diario. En este sentido, nuestra empresa ha adquirido muchos conocimientos que estamos encantados de compartir con todas aquellas personas o empresas que lo deseen. De hecho, realizamos formaciones regularmente, tanto en nuestras instalaciones, como en otras empresas e instituciones, sobre acústica y medioambiente. Creemos que estamos en un momento histórico donde las empresas que estamos vinculadas a productos medioambientales debemos compartir conocimientos para, entre todos y todas, mejorar un poquito el mundo en el que vivimos.

Del mismo modo seguimos aprendiendo, no solo en la parte más técnica de nuestro trabajo, sino en la parte más social y ambiental. De esta forma hemos conseguido hacer de nuestra empresa, no solo un negocio, sino un centro de pensamiento que adquiere día a día nuevas responsabilidades para con nuestro entorno. 

Nuestro compromiso social

Hace tan solo un año la empresa comenzó a implementar de forma estratégica, la Responsabilidad Social Corporativa. Al ser una empresa joven y comprometida este paso se dio de una forma muy natural. Éramos conscientes de la cantidad de demandas de nuestro producto en proyectos absolutamente imprescindibles, pero para los que este tipo de material era completamente inaccesible.

A partir de un largo proceso de reflexión nos pusimos manos a la obra. Comenzamos a colaborar con organizaciones y entidades que tenían esta necesidad y no podían permitírselo. Nuestra primera acción fue acondicionar una planta de pediatría en un importante hospital madrileño.

A partir de este momento y gracias a la versatilidad de nuestro producto hemos desarrollado muchos proyectos. Uno de los más importantes fue la donación a Cruz Roja de más de 500 juguetes y 60 cunas para las niñas y niños ucranianos refugiados. Estamos en plena investigación sobre la adaptación de espacios para personas con Trastorno del Espectro Autista. Para ello estamos trabajando con diferentes organizaciones en la búsqueda de materiales y soluciones acústicas que se adapten a las personas con hipersensibilidad auditiva.

En nuestro último proyecto nos embarcamos en una colaboración con la ONG Kubuka. Su proyecto “Kleanbera Recycling” recoge y recicla residuos plásticos de un asentamiento en Nairobi, Kenia. Este proyecto recolecta más de 19 toneladas de plástico al mes de las calles y vertederos ilegales de la zona. De esta forma conseguimos desarrollar social y económicamente una zona muy deprimida, a la vez que logramos limpiar de plástico toda la zona.

Nuestro compromiso medioambiental

Como empresa, debemos poner nuestro granito de arena para frenar el cambio climático. Con esto en mente nació nuestra gama ECO, una gama de paneles acústicos hechos a partir de botellas de plástico recicladas. Por cada metro cuadrado de panel se reutilizan 75 botellas, evitando la creación de más residuos dañinos para el medio ambiente. Solo este año llevamos más de 5 millones de botellas recicladas.

Toda la empresa se ha ido adaptando a este compromiso. Hemos conseguido que el uso de energías renovables sea hegemónico en la empresa. Contamos con suministro energético por placas solares, todos nuestros coches son eléctricos o híbridos enchufables y este año vamos a conseguir ser neutros en emisiones de CO2.

En este mismo sentido hemos conseguido acreditar nuestros productos para que puedan ser prescritos en edificios verdes, con certificaciones como LEED, BREEM, PEFC… y así más de 20 certificaciones de carácter internacional.

Contacto

Horario:

Lunes – Jueves : 08:00h · 18:00h
Viernes : 08:00h · 14:00h

Email: hola@ecocero.com

Teléfono: 912 980 208

Cuéntanos tu proyecto

Abrir chat
1
Hola, te damos la bienvenida a ECOcero.
¿Podemos ayudarte? 😊