¿Qué es ECOtr?

Se trata de una nueva aplicación que permite calcular de forma fácil e intuitiva la mejora que tendríamos en el tiempo de reverberación de un local determinado.

Para entender mejor ECOtr, hemos de conocer que es el tiempo de reverberación, éste se puede entender como el tiempo, en segundos, que trascurre desde que finaliza la emisión de un sonido hasta que el nivel de presión sonora en la sala ha disminuido 60 dB respecto al valor inicial, subjetivamente se puede entender como el tiempo transcurrido desde que se emite un sonido hasta que se hace inaudible.

A la hora de realizar este cálculo, el usuario, una vez que se encuentre registrado en la aplicación, únicamente deberá introducir de forma muy sencilla una serie de parámetros que caracterizan al local en cuestión. Una vez introducidos dichos parámetros, el siguiente paso será elegir la solución que más nos interese, y automáticamente ECOtr nos mostrará el número paneles acústicos que necesitamos de la solución seleccionada para que el tiempo de reverberación de nuestro local se encuentre por debajo del recomendado por ECOcero. Así mismo también nos indicará el porcentaje de superficie a tratar.

¿Dónde podemos acceder a ECOtr?

ECOtr se encuentra accesible desde nuestra web, además también se encuentra disponible para dispositivos móviles.

¿Qué diferencia ECOtr BASIC de ECOtr PRO?

A continuación se muestra una tabla que permite conocer de un simple vistazo las principales diferencias que existen entre las dos versiones de ECOtr.

TR: Tiempo de Reverberación.

Como podemos ver la versión PRO permite realizar un estudio mucho más acotado, por lo que podemos adaptarnos bastante mejor al local en cuestión.

De modo que os invitamos a todos a entrar en nuestra web y probar dichas aplicaciones.

Abrir chat
1
Hola, te damos la bienvenida a ECOcero.
¿Podemos ayudarte? 😊